Parece haber cambiado la dirección de los vientos en Huracán. Luego de una pésima racha que lo instaló en zona de descenso directo, por el campeonato derrotó a Platense y a Vélez. y este miércoles, enhebró su tercer triunfo al hilo: le ganó 2-0 a Instituto de Córdoba en el estadio de Colón de Santa Fe con goles de Walter Mazzantti y Juan Gauto.

El equipo de Parque Patricios pasó a los octavos de final de la Copa Argentina en los que enfrentará a Racing, en fecha y lugar a determinar.

El primer tiempo fue un fiel reflejo de por qué estos dos equipos tienen como principal objetivo la permanencia. Poco fútbol, mucho nervios y más roces que juego. No habían ocurrido acciones de verdadero riesgo cuando a los 37 minutos, Gauto metió un centro en el área cordobesa y Mazzantti, anticipándose al cruce de Parnisari, puso la pelota de emboquillada por encima del arquero Roffo. 

Instituto intentó reaccionar. Pero le pasó lo mismo que toda la tarde: nunca pudo meterse en el partido. Su carencia de poder de fuego y creatividad de tres cuartos de cancha en adelante fue llamativa.

Huracán en cambio, se serenó y empezó a encontrar algunas líneas de pase en el medio y espacios por los costados para la velocidad de Mazzantti y Gauto. En la segunda etapa, Instituto tuvo la pelota pero sin saber bien para qué, y los cambios que introdujo el técnico Diego Dabove no surtieron efecto. 

De contrataque a los 31 minutos, el equipo de Parque Patricios liquidó el pleito: Cordero puso un pase largo que tomó a Instituto mal parado en el fondo y Gauto, luego de una larga corrida, definió mano a mano con Roffo y cerró el marcador a favor del único de los dos protagonistas que mas o menos tuvo las ideas claras.

En Instituto fueron al banco sus incorporaciones Luciano Aued y Lucas Rodríguez, pero ninguno de ellos tuvo minutos en la cancha. Huracán estrenó a dos de sus incorporaciones, el volante chileno Rodrigo Echeverría y el extremo Héctor Fértoli y trascendió que en la próxima semana, venderá a Santiago Hezze al Olympiakos de Grecia.