El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó este jueves a su par del municipio de Lanús, Diego Kravetz, por considerar que “quiere sacarse la responsabilidad” de la muerte de Morena, la nena de 11 años asesinada este miércoles durante un asalto, “de encima”
La crítica de Berni llegó después de que le preguntaran por las versiones que comenzaron a circular tras el crimen, y que fueron desmentidas rápidamente, donde se vinculaba al delincuente con la diputada del Frente de Todos, Natalia Zaracho.
“La información es la que dimos desde un primer momento. Este intendente (Diego Kravetz, que asumió como intendente interino de Lanús el pasado 13 de abril) quiere sacarse la responsabilidad de encima”, empezó el descargo.
A lo que añadió: “Kravetz es el mismo secretario de Seguridad que cuando el gobernador y el presidente se pusieron de acuerdo y le distribuimos dinero a los intendentes para que compren patrulleros, compró vehículos para la municipalidad. Le damos la descentralizada plata para que agilice trámites de seguridad y no las pudo ejecutar”.
En este punto, aseguró que dice cosas como la acusación a Zaracho “porque no tiene una respuesta lógica” frente a lo ocurrido. Y lanzó: “Todos lo conocemos. Hace 40 días dijo que iba a ir él con una moto a agarrar a estas personas. Nadie se hace responsable de nada. La única persona que siempre está, la única institución, es la policía”.
Pero la crítica de Berni fue más allá de la dirigencia de Lanús, y abordó también al Poder Judicial: “Quienes tienen las herramientas para trabajar ahí se hacen los distraídos”. “Ni hablar de estos jueces, fiscales, que están muy cómodos porque sus puestos no peligran”, comenzó.
“No trabajan, no saben. Seis veces fueron detenidos y miren en lo que terminó. Este sistema fracasó, y esto es la regla, es lo que pasa todos los días. Esto tomó estado público porque se trata de una nena de 11 años, pero ¿qué están esperando los que tienen la responsabilidad para cambiar un sistema que ha fracasado?”, finalizó.