Emiliano Buendía era uno de los nombres que seguía Lionel Scaloni pensando en el eventual reemplazo de algunos campeones del mundo. Citado en varias convocatorias pero con muy poco rodaje en el equipo, el mediocampista marplatense aspiraba a tener mas chances a partir del comienzo del nuevo proceso de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. Sin embargo, esa ilusión quedará trunca, al menos por ahora: el volante del Aston Villa sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, según lo anunció este jueves el club de Birmingham.
"Aston Villa confirma que Buendía ha sufrido una importante lesión en los ligamentos de la rodilla (no especifica cual). Sufrió el daño durante el entrenamiento de ayer y posteriormente se sometió a una exploración. Buendía estará bajo revisión antes de una nueva consulta con un especialista en rodilla", señaló el club donde también se desempeña el arquero Emiliano Dibu Martínez.
El argentino, de 26 años, realizó toda la pretemporada de Aston Villa mientras se prepara para la campaña de la Premier League 2023-24 y el fin de semana anotó un gol en el amistoso que su equipo le ganó 2-1 a Valencia.
Buendía, que nunca jugó en un equipo de su país en primera división, fue un jugador muy considerado bajo las órdenes de Steven Gerrard y Unai Emery la temporada pasada, en la que jugó los 38 cotejos de la Premier, 27 de ellos como titular, en los que marcó cinco goles y sumó dos asistencias.
Aston Villa comenzará la Premier 2023/24 ante Newcastle United el sábado próximo y luego se enfrentarán al Everton de local y luego al partido de ida de los play-offs de la Liga de la Conferencia, contra el Hibernian de Escocia o el Luzern de Suiza.