El delantero uruguayo Edinson Cavani, que concretó su ansiado debut con la camiseta de Boca Juniors en la victoria por penales 4 a 2 ante Nacional, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se mostró "feliz" por ello y por la obtención del pasaje a los cuartos de final, lo mismo que el entrenador, Jorge Almirón, quien aclaró que "hubo que sufrir demasiado para lograrlo".
"Quería vivir esta experiencia de jugar en Boca y por fin puede hacerlo", confió Cavani apenas finalizado el encuentro en La Bombonera. "Tuve la oportunidad de definir el partido y poner el 3 a 1 pero no pude hacerlo. Pero lo bueno es que pasamos de ronda y estoy feliz por eso", completó el uruguayo, quien jugó desde el arranque, tuvo una actuación regular con algunas buenas conexiones con el chico Valentín Barco –sin duda de las mejores apariciones en el plantel xeneize de los últimos años–, la situación desperdiciada de gol y no mucho más, hasta que fue reemplazado a los 70 minutos por Darío Benedetto.
Cavani comentó el partido se le fue complicando a Boca y lamentó no haber podido hacer mucho como para cambiar la historia y evitar la definición por penales. "El partido se nos hizo difícil pero en los penales tuvimos una buena noche y lo importante es esto. No pude ayudar para sacar una ventaja más grande pero por suerte pudimos quedarnos con el partido en los penales", aseguró.
Sufrimiento y resultados
Por su parte, el entrenador xeneize admitió que se "sufrió mucho", aunque aseguró que "la clasificación es merecida porque Boca siempre fue a atacar". "Salimos con dos delanteros de punta y en el segundo tiempo contamos con siete situaciones claras como para llegar al 3 a 1 con el que se hubiera cerrado todo", manifestó el DT, y agregó: "Romero nos dijo que iba a atajar dos penales y cumplió. Les pidió a sus compañeros que patearan tranquilos. Hacen un gran trabajo con el entrenador Fernando Belloso y Javier García".
"En algunos momentos del partido quedamos descompensados cuando ellos tiraban pelotazos frontales porque estábamos cansados, pero Boca es un club muy grande y los chicos lo hacen con gran personalidad apoyados por los grandes", argumentó.
Almirón resaltó que "Valentín Barco no sorprende. Nosotros estamos todos los días con él y sabemos lo que puede dar, ya que por ejemplo contra Deportivo Pereira en fase de grupos se puso el equipo al hombro y levantó a la gente".
Despedida de Varela
Además, el DT elogió a Alan Varela, que se irá al Porto, de Portugal: "jugó su último partido como si fuera el debut. Es un gran chico y ojalá le vaya muy bien en Europa porque lo quiero mucho", apuntó Almirón.
"Ahora tenemos más tiempo para trabajar (el plantel tendrá cuatro días libres) y preparar mejor a los partidos que vienen, ya que en las últimas semanas debimos armar el equipo con poco tiempo de descanso porque las obligaciones así lo imponían", explicó. "Boca es un club gigante y a los chicos que vienen subiendo les digo que disfruten y trabajen con humildad, porque todo llega", cerró la conferencia pospartido Verala en su despedida.