El cementerio El Salvador, en Ovidio Lagos 1840, abrirá las puertas este sábado 12 a las 10 para una nueva visita guiada diurna con temática relacionada a personajes de la ciudad que fueron protagonistas de crónicas en los diarios rosarinos, entre el siglo XIX y XX.

Se trata de una actividad gratuita, sin inscripción previa y con el objetivo de pasar un momento distendido, con historias relacionadas a personajes o hechos recordados en Rosario. También es la excusa para recorrer las instalaciones de este monumento decimonónico, ícono de la ciudad con carcaterísticas propias de un museo a cielo abierto.

Cabe destacar que El Salvador alberga entre sus calles obras arquitectónicas y artísticas únicas, que son patrimonio histórico y cultural. Además allí están depositados los restos de muchos personajes ilustres, así como de personas anónimas pero que también cobran relevancia a través del relato de los y las guías en cada visita.

El Salvador está Ubicado en el parque Independencia y fue inspirado en los cementerios monumentales del siglo XIX y como tal alberga esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Se pueden encontrar piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen presentes a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.

A pie y sin prisa, la visita guiada se presenta como una forma de apreciar la galería de panteones familiares y sociales que sorprenden por su originalidad. Desde la calle 6 hasta su salida por avenida Francia, el Salvador es un espacio que destaca por sus monumentos clásicos, pero que también encierra una alternancia espacial que sorprende por su riqueza.