Una manifestación en el Obelisco fue reprimida este jueves por efectivos de la Policía de la Ciudad. La acción de los uniformados se saldó con la muerte de Facundo Molares, un periodista que se encontraba en la Plaza de la República.
Las imágenes y los testimonios muestran cómo los policías arrojaron al hombre de 48 años al piso y lo retuvieron allí. La escena recordaba la del asesinato de George Floyd en Minneapolis, en 2020, el hecho que desencadenó el movimiento Black Lives Matter.
Molares sufrió una descompensación por la acción policial. Fue llevado casi sin signos vitales al Hospital Ramos Mejía, donde se certificó su muerte.
El comunicado del SAME que dio cuenta del fallecimiento lo atribuyó a la descompensación sin mencionar la acción de los uniformados.
El caso sacude a 72 horas de las PASO, y cuando apenas transcurrió un día desde el asesinato de la niña Morena Domínguez en Lanús, hecho pro el cual los partidos políticos suspendieron sus campañas.
Ahora, tras la utilización del hecho de Lanús buscando atribuirlo a menores de edad por parte de la intendencia, Juntos por el Cambio afronta una segunda muerte, esta vez atribuida a la violencia institucional.