San Lorenzo no pudo sostener el gol de diferencia que había conseguido la semana pasada. Perdió 2-0 ante San Pablo en el estadio Morumbí, y no pudo pasar los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Con goles de Calleri en el primer tiempo y de Luciano en el segundo, los paulistas pudieron dar vuelta la serie con lo justo, y jugarán en cuartos con el ganador del partido que al cierre de esta edición jugaban Ñublense de Chile y la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

El partido no escapó de lo que esperaba. Necesitado de dar vuelta la serie, San Pablo salió a presionar desde el principio poniendo mucha gente en el campo contrario. Y San Lorenzo decidió cerrarse, con todos sus jugadores por detrás de la línea de la pelota y salir de contraataque. En una de esas corridas, a los 21 minutos, se escapó Barrios, metió dos enganches en plena área paulista y su derechazo reventó en el travesaño.

San Pablo también tuvo sus situaciones. Gastón Hernández sacó sobre la boca del arco un remate de Luciano y luego, el arquero Batalla se lució volando para sacar al córner un remate de Allison.

Cuando San Lorenzo parecía tener todo bajo control, a los 45 minutos Calleri le puso la cabeza a un tiro libre de Luciano y anotó el 1-0 para los locales.

Con menos aceleración y tratando de ser lo más claro posible, San Pablo siguió buscando en la segunda etapa el gol que le diera la clasificación. Y lo encontró a los 22 minutos luego de una pelota que Wellington Rato cruzó desde la derecha al segundo palo y que Luciano mandó a la red.

Con los ingresos de Maroni y Blandi, San Lorenzo trató de descontar. Pero no supo como y por donde hacerlo (San Pablo terminó con tres centrales) y a los empujones y sin fútbol, como lo hizo durante todo el semestre, se terminó quedando afuera de la Copa Sudamericana.