El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta de nivel amarillo por vientos fuertes para Buenos Aires y otras cinco provincias del centro y sur del país. La advertencia no abarca al AMBA, donde de todos modos se esperan ráfagas de hasta 50 Km/h.
El organismo advirtió que en casi todo el territorio bonaerense, toda La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, centro y este de Chubut y parte de Santa Cruz se verán afectadas por vientos de hasta 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
Qué implica el alerta amarillo por vientos
El alerta de nivel amarillo implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo" de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Según el SMN casi toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, oarte de Chubut y Sata Cruz serán afectadas "por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 80 km/h".
La Capital Federal y el Conurbano no se encuentran bajo la alerta, pero sí registrarán vientos intensos del sudoeste que por la mañana y la tarde podrían registrar ráfagas de entre 51 y 59 km/h.
Las recomendaciones del SMN ante vientos fuertes
- A raíz de la alerta por vientos, el SMN recomienda:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Seguí leyendo: