Julio César Falcioni reapareció en las redes sociales oficiales de Banfield y llevó tranquilidad sobre su estado de salud, algo que había generado preocupación después de que el entrenador no pudiera acompañar a su equipo en el cierre de la Liga Profesional.

Falcioni se había ausentado de los últimos compromisos con el equipo debido a una operación de urgencia por apendicitis tras la derrota contra Belgrano el 26 de junio pasado. "Después del partido en Córdoba tuve algunas sensaciones importantes, apareció una apendicitis. Luego se abrieron los puntos, después de la operación, o sea que en tres días me operaron dos veces y eso hizo que se retrasara más de lo normal la posibilidad de volver a trabajar", explicó el experimentado entrenador.

Durante su ausencia, el equipo quedó en manos de sus ayudantes Omar Píccoli y Julio Barraza en los encuentros ante Argentinos, Tigre, Arsenal, el clásico ante Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto (este último, con eliminación por Copa Argentina).

Falcioni, de 67 años, no es la primera complicación que sufre en su salud, ya que superó un cáncer de laringe que lo obligó a someterse un a duro tratamiento durante mucho tiempo. Atravesó 35 sesiones de quimioterapia, permaneció 14 días en terapia intensiva y se sometió a una cirugía de 13 horas en la que le quemaron todas las cuerdas vocales, motivo por el cual su tono de voz se modificó.

Estas últimas intervenciones no tuvieron nada que ver con esta enfermedad que sufrió, pero su ante su estado de salud, creció la preocupación. "Quiero agradecerles a todos los hinchas de Banfield que estuvieron muy preocupados por mi salud", expresó el técnico, que está comandando la pretemporada de cara al comienzo de la Copa de la Liga la semana próxima.