Desde hace cinco años, la Feria Infancias del Paraná apuesta al diseño local y original, para que las compras se realicen directamente a emprendedores de Rosario y la región. Con ese objetivo, Maru Ibañez y Florencia Filocco realizan una selección de más de 40 emprendimientos de infancia que proponen diseño, innovación y que invitan al juego libre, y a la creación de espacios amorosos. Hoy, en el Acuario del Río Paraná, se realizará la feria con propuestas gastronómicas (pizzas, sandwich, pastelería, comida para bebés y mucho más), espacio de juegos para chicos, talleres de arte, cuentos, búsqueda del tesoro, rincón de ciencia, tatuajes y maquillaje, taller de huerta al paso, burbujas gigantes y mucho más. Además, el Acuario abrirá sus puertas y organizará una exploración por el parque autóctono.
En tanto, en la Feria Infancias del Paraná propiamente dicha habrá juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil de marcas Rosarinas y de la región, para que las compras para estas fechas realmente se disfruten y sean una excusa para encontrarse con familia y amigxs en un espacio tan querido de la ciudad como es el Acuario.
"La Feria surge a partir de la idea de que las rosarinos y rosarinas puedan tener un espacio de encuentro cara a cara con emprendedores locales y de la región", contó Filocco, quien apostó a que la jornada pueda convocar a personas que lleguen con su lonita, su reposera, a pasar el día, y disfrutar del espacio público en familia.