Puerto Madryn es una ciudad reconocida internacionalmente por la posibilidad del avistaje de las ballenas francas australes. Ahora, la ciudad patagónica se hizo viral tras un video publicado por una usuaria de TikTok que capturó un momento verdaderamente mágico mientras esperaba en un cruce de calles:una majestuosa ballena emergió de las profundidades del mar y se sumergió nuevamente en un cautivador movimiento.
La grabación, que muestra a la ballena elevándose majestuosamente sobre las aguas se viralizó en las redes sociales. "Acá en Madryn esperamos los semáforos con show de ballenas", describió Yuli Bona, la usuaria que capturó el momento.
Con más de 400 mil reproducciones y cientos de comentarios en tan solo cinco días, el video se convirtió en un testimonio del poder de la naturaleza y un recordatorio de la riqueza de la vida silvestre en las costas de Argentina.
Sin embargo, lo que llamó la atención de muchos espectadores fue la indiferencia de algunos transeúntes que caminaban por la costanera en medio de tan impactante espectáculo natural.
Algunas personas, en las redes sociales, expresaron su sorpresa. Una usuaria comentó: "Y pensar que los que van caminando ni registran tan hermoso espectáculo de la naturaleza".
A este tipo de comentarios, la autora del video, respondió con orgullo: "Soy de Madryn y cada vez que veo estos espectáculos es imposible no mirar. Aparte el ruido cuando se tira la ballena se escucha y es hermoso".
Puerto Madryn sigue demostrando ser un destino inigualable para los amantes de la vida marina y el ecoturismo, donde los encuentros cercanos con las majestuosas ballenas francas australes son una parte integral de la experiencia.