Con un tanto de Lionel Messi, el Inter Miami doblegó 4-0 este viernes al Charlotte FC, sin Enzo Copetti por lesión, en el estadio DRV PNK por los cuartos de final de la Leagues Cup.
Luego de ocho goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos en el equipo dirigido por Gerardo Martino, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 -con Lionel Scaloni presente en el estadio- encaminó a los de Florida a la fase final del certamen que nuclea a los equipos de la Liga de Estados Unidos y la Liga de México. Y lo consiguió aun sin tanta participación en el juego.
Con este nuevo éxito, el rival del Inter Miami el próximo 15 de agosto será el triunfador del duelo entre Querétaro y Philadelphia Union, que este mismo viernes demoró su inicio por cortes en el suministro de la energía electrica.
En un inicio con pocas llegadas de riesgo a las áreas, lo más destacado fue un pase gol de la "Pulga" desde mitad de cancha y con dos rivales encima para Robert Taylor que acabó en nada, y un planchazo del canadiense Arfield sobre el bueno de Cremaschi.
Y mientras el Charlotte FC intentaba llegar con un par de centros, en una réplica el ecuatoriano Dixon Arroyo se metió en el área, fue derribado y el árbitro Ismail Elfath cobró penal que el venezolano Josef Martínez cambió por gol para los de casaca rosada.
Sobre la media hora, Messi hizo temblar un poste luego de otra gran combinación con el finés Taylor, quien enseguida marcó el 2-0 tras ser habilitado por Yedlin.
En el complemento, el local tuvo un quedo y así el ingresado Patrick Agyemang tuvo dos ocasiones claras que desperdició. Con el gol en contra del francés Adilson Malanda, el Inter Miami goleaba y mantenía su invicto. Al final, Messi pudo anotar el suyo tras habilitación del ingresado Leonardo Campana, y todos contentos.