Medio kilo de cocaína fue secuestrada por la Policía Federal Argentina (PFA) en una barbería del sur rosarino, vinculada a la narcobanda Los Monos, que hace dos años ganó notoriedad pública cuando el trapero Zaramay se tomó fotografías con un grupo de personas armadas para un video promocional, por lo que fue detenido y condenado a pagar una multa.
Como resultado de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal rosarina en una investigación por narcomenudeo, la PFA secuestró los estupefacientes en el comercio ubicado en calle 528 al 6.300, en el barrio La Granada. En ese domicilio funciona la barbería llamada “Estilo Propio”, la misma en la que el músico Carlos Roberto García, conocido como Zaramay, se fotografió con un arsenal de armas a principios de 2021.
En la fotografía que Zaramay se tomó en 2021 con varias personas armadas, como parte de la promoción de su música, está Uriel Luciano Cantero, alias “Lucho”, hijo del asesinado jefe de la banda, Claudio “Pájaro” Cantero. “Lucho” está detenido desde el año pasado e imputado con prisión preventiva como líder de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, extorsiones y balaceras, junto a su madre Lorena Verdún y su novia.
El negocio, cercano al casino City Center de Rosario, está situado en el barrio de donde es oriunda la familia Cantero, líder de la organización criminal conocida como Los Monos.
La causa que derivó en el secuestro de medio kilo de cocaína en la barbería “Estilo Propio” quedó en manos del fiscal federal Claudio Kishimoto, quien solicitó una serie de allanamientos al juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.
Voceros de la investigación explicaron que se realizaron varios allanamientos en el barrio La Granada, tras detectar una red de venta de cocaína al menudeo en la vía pública de esa zona de la ciudad. El único domicilio en el que se secuestraron estupefacientes fue en el comercio mencionado. Para los investigadores, el comercio posee una inocultable relación con “Lucho” Cantero, quien seguiría operando como líder de su banda desde la prisión federal ubicada en Marcos Paz, donde está preso.
En el local también se encontraron posters del conocido narco colombiano fallecido, Pablo Escobar Gaviria, y del personaje Toni Montana, un narcotraficante interpretado por el actor Al Pacino en la película “Scarface”.