River enfrentará hoy por los 16avos de final de la Copa Argentina a Instituto, que presentará una formación con algunos juveniles para este cruce en la ciudad de Mar del Plata, por la imposibilidad de disponer de muchos de sus nuevos refuerzos. El partido llega precedido por la polémica, luego de que la dirigencia del equipo cordobés intentara sin éxito hasta último momento que el cruce fuera postergado por la dificultad del entrenador Gabriel Gómez para completar un equipo competitivo. La AFA confirmó el partido el jueves por la noche, y desde entonces Instituto, que cumplió apenas su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada, negocia contrarreloj la habilitación de las nuevas incorporaciones.
El equipo de Marcelo Gallardo, por su parte, presentará dos cambios respecto de los titulares que enfrentaron a Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores y a Atlas por los 32avos de la Copa Argentina: ingresarán Ignacio Scocco y Carlos Auzqui, por Enzo Pérez y Ariel Rojas. De cara al cruce en Mar del Plata, River ensayó movimientos de salida y circulación, y con muchas indicaciones para afinar la precisión en los pases, uno de los factores que más preocupa al cuerpo técnico millonario. Tras el compromiso de hoy, el plantel retomará el trabajo pasado mañana, con la mente puesta en el debut ante Temperley por la Superliga y en un septiembre cargado: además de un amistoso ante Boca, tiene que jugar los cuartos de final de la Libertadores.
Instituto, en tanto, presentará muchos juveniles. Gómez probó en las últimas prácticas una probable alineación con la inclusión de Eloy Roigé para formar la dupla de doble cinco junto a Ignacio Antonio. En cuanto a los refuerzos, el entrenador podría incluir al arquero Lucas Hoyos, los defensores Alan Aguerre y Esteban Goicoechea y al media punta Javier Fernández.