Durante la jornada de las elecciones PASO 2023 fueron detenidas al menos cinco personas que tenían pedido de captura por diversos delitos. En Tucumán, delincuentes se tirotearon con la Policía, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires efectivos detuvieron a un hombre acusado por "violación con fuerza e intimidación" que se acercó a votar a un colegio religioso.
La primera detención ocurrió en la Escuela Cristiana Evangélica de CABA, ubicada en la calle Irigoyen al 2100, cuando un hombre de 47 años, sobre el que pesaba una orden de detención por “violación con fuerza e intimidación”, intentaba realizar su sufragio. Sin embargo, las autoridades policiales lo identificaron, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 28.
En ese mismo barrio, fue detenida una mujer de 44 años que era buscada por el delito de “trata de menores", a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54.
Según consignaron fuentes judiciales, la aprehensión tuvo lugar en el Instituto Señora del Monserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1300, luego de que la mujer se presentó ante las autoridades electorales con la intención de votar.
Finalmente, un hombre mayor de edad, que era buscado por una causa de “robo a mano armada”, fue detenido tras presentarse ante las autoridades electorales del Instituto Nuestra Señora de Fatima, ubicado en la calle Portela al 2700 del barrio de Villa Soldati, por lo que quedó disposición del Juzgado Criminal y Correccional 17.
Elecciones en Tucumán: fueron a votar con pedido de captura y se tirotearon con la policía
Dos delincuentes que tenían pedido de captura fueron detenidos este domingo tras tirotearse con efectivos de la Policía de Tucumán cuando iban a ser arrestado al momento de ir a emitir su sufragio.
El hecho ocurrió al mediodía en una escuela de Las Talitas cuando ambos sujetos se disponían a votar. Personal de la división Robos y Hurtos de la fuerza tucumana tenía la información de que algunos prófugos de la Justicia se presentarían a votar, por lo que realizaron una guardia, pero de civil para no llamar la atención.
Cuando llegaron los sospechosos, se identificaron como policías y los prófugos se resistieron a ser detenidos, por lo que sacaron armas y protagonizaron un breve tiroteo con los efectivos encubiertos, que repelieron el ataque.
Por lo tanto, se produjo un intenso tiroteo mientras las demás personas buscaban escapar de la zona de fuego. El intercambio de disparos finalizó cuando uno de los delincuentes terminó herido y fue trasladado a un hospital zonal.
En tanto, su cómplice fue alcanzado por detenido por los policías y recapturado. Este último fue identificado con el apodo de "Panflín", conocido líder de una banda que cometía escruches (robo en ausencia de moradores) y que ya fue apresado varias veces por estos delitos. De hecho, se había fugado en forma reciente de la comisaría 3era.