Con todos los ojos puestos en el duelo entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en el mediocampo de Chelsea vs. Liverpool, el argentino campeón del mundo que terminó protagonizando la jornada del domingo en la Premier League fue el Cuti Romero, quien marcó un gol en el empate 2 a 2 del Tottenham como visitante del Brentford y tuvo que ser reemplazado luego por un golpe.

Iban apenas dos minutos de partido cuando el Cuti chocó su cabeza con el delantero local, el francés Bryan Mbeumo; impacto que no impidió que el exBelgrano de Córdoba marcara, cabezazo mediante, el 1-0 del Tottenham a los 11 del primer tiempo.

Romero no ahorró esfuerzos en su cabezazo pero sí en el festejo, pidiéndole a sus compañeros espacio mientras hacía muecas de dolor. Post aval del VAR, el Cuti se limitó a apretar los puños mientras su DT preparaba el cambio. El cordobés le hacía señas para que no lo saque dando a entender que estaba todo "ok", pero igual salió por precaución.

Todas las emociones posteriores llegaron también en la primera parte: Mbeumo empató de penal a los 26 y su compatriota Yoane Wissa puso el 2 a 1 local a los 36; mientras que el lateral brasileño Emerson lo igualó para Tottenham en el descuento. En el banco de la visita estuvo el volante Giovani Lo Celso, quien no tuvo minutos.

Más tarde, Chelsea y Liverpool empataron 1 a 1 en el debut de Mauricio Pochettino como técnico azul. El colombiano Luis Díaz abrió la cuenta para la visita a los 18 minutos mientras que el defensor francés Axel Disasi, comprado al Mónaco en este mercado (45 millones de euros), lo igualó para el local a los 37.

Tanto Enzo como Alexis jugaron todo el partido en Stamford Brigde y terminaron con una amarilla a la hora de pedir la cuenta. Para el exArgentinos y Boca, quien participó en la jugada del 1 a 0, fue además su debut bajo las órdenes del alemán Jürgen Klopp luego de salir del Brighton en julio por apenas 42 millones.

"Ya lo he enfrentado varias veces, es un gran jugador. Lo respeto muchísimo y tengo una gran relación. Creo que hoy demostró por qué pagaron lo que pagaron por él, por qué está acá. Me pone contento por él,", comentó Mac Allister sobre el exRiver, quien castigó a su compañero de Selección durante el partido con una doble patada.

En cuanto a los números más específicos, Enzo acertó 84 de 93 pases (90 por ciento de efectividad) mientras que Alexis, con una función más ofensiva en su equipo, apuntó bien en 46 de 52 (88 por ciento). 

Tagliafico mojó en Francia

Otro campeón del mundo que tuvo pantalla este domingo fue el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, anotando para el Olympique de Lyon en la derrota 2 a 1 ante Estrasburgo por la primera fecha de la Ligue 1 de Francia.

 El exBanfield e Independiente descontó para los suyos a dos minutos del final.