Pasadas las 22 horas del domingo, en los municipios de General Pueyrredón y Bahía Blanca se repitió una frase: "No hay números oficiales, pero Javier Milei hizo una muy buena elección". En las Legislativas de 2021, la representación libertaria quedó en tercera posición en ambos distritos. Dos años después y ante la sorpresa de todos, La Libertad Avanza pisó fuerte. En Bahía Blanca, la interna macrista apenas superó al libertario Oscar Liberman, mientras que Federico Susbielles ganó la interna de UPP.
El municipio de General Pueyrredón es el tercer partido con más electores de toda la Provincia de Buenos Aires. Las 1643 mesas fueron partícipes de una elección que, a nivel local, no contó con internas en principales listas, pero sí con sorpresas. El candidato de La Libertad Avanza Roberto Demaio, se posicionó firme en el tercer lugar con un buen caudal de votos. La titular de ANSES Fernanda Raverta, en tanto, se ubicó en el segundo lugar y competirá nuevamente con Guillermo Montenegro, que mantuvo el favoritismo local e irá en busca de su segundo mandato.
En las elecciones de 2019, el macrista obtuvo el 40,62 por ciento de los votos y le ganó la intendencia a Raverta, que sacó el 37,50 por ciento. Aquella reñida diferencia partidaria se amplió en las Legislativas de 2021, cuando la lista de JxC se impuso por el 46,66 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos, llegó al 28 por ciento. En aquella ocasión, el libertario Gustavo José, de Avanza Libertad, obtuvo 26.026 votos (7,31 por ciento), una pequeña semilla que hoy parece dar sus frutos.
En Bahía Blanca, la jornada electoral arrancó con una hora de demora para gran parte de los 258.300 electores que definieron las internas bahienses. El intendente macrista Héctor Gay decidió no buscar la reelección y cambió larretismo por bullrichismo. Con casi el 50% de las mesas escrutadas, su candidata Nidia Moirano superaba apenas por 400 votos a Andrés De Leo, el candidato del ala blanda amarilla. Pese a ello, la sorpresa también fue libertaria: Oscar Liberman, de La Libertad Avanza, sacó él solo casi el mismo porcentaje que las internas de JxC y UPP, registrando un 27 por ciento de los sufragios. Por el lado de Unión por la Patria, Federico Susbielles se impuso en la interna ante Sebastián Más, sumando un total del 32 por ciento de los votos.
En las elecciones de 2019, Susbielles le disputó la intendencia a Héctor Gay. En aquel entonces, el alcalde macrista obtuvo el 50,9 por ciento de los votos, superando así el 41,51 por ciento del frentetodista. La diferencia se ensanchó en 2021, cuando JxC obtuvo el 47,16 por ciento de los sufragios, que duplicó al 22,37 por ciento del Frente de Todos. El tercer puesto fue para Avanza Libertad, que obtuvo el 11 por ciento de los comicios, sumando así 20.379 votos, apenas 13 más que los 20.366 de José Luis Espert.