El jefe de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, analizó este lunes el resultado de las PASO 2023, destacó el resultado del oficialismo en el territorio bonaerense y aseguró que el objetivo ahora es seguir construyendo adhesiones para ser el espacio que traccione un posible triunfo en octubre.
En tanto, sobre la performance de Javier Milei, afirmó: “Creo que hay algo tipo bronca, expresa cierta disconformidad. No creo que el 30 por ciento de los argentinos sean libertarios ni estén de acuerdo con las propuestas de fondo de Javier Milei. No creo que sea un giro a la derecha de la sociedad”.
Al contrario, para Bianco lo que sí hay es un “grado de disconformidad y de novedad” en el espacio libertario, “sobre todo entendiendo que luego de ocho años, donde los primeros cuatro de Macri las condiciones sociales se desequilibraron muchísimo, muchas cosas no se han podido revertir”.
En este contexto, afirmó: "En PBA tuvimos una victoria muy importante. Dado el contexto, tenemos que en conjunto empezar a dar el debate sobre qué proyecto de país queremos. Empezar a ver las propuestas y de qué se trata. Tomamos esta victoria como un piso desde donde construir".
“No solo para retener la provincia, sino para que sea el factor principal de la victoria a nivel nacional. Hay un triple empate. Tenés las tres fuerzas y eso seguramente va a ser muy volátil. La cuestión queda nosotros a favor de los derechos y dos fuerzas de la derecha en contra de la población. Hay que empezar esta etapa con mucha militancia y ganas de ganar”, agregó.
Finamente, Bianco afirmó: “Me parece que viene una etapa de mucho debate, de salir a explicar por los medios. Si creemos que la sociedad se corrió a la derecha, el problema lo tenemos nosotros. No creo que la sociedad se haya corrido ni un milímetro a la derecha. Creo que valoran los derechos que han conseguido. Si uno la interpela y la convoca, va a responder en ese sentido”.