El delantero colombiano de Racing, Roger Martínez, figura y autor de un tanto en la goleada por 3 a 0 ante Atlético Nacional el jueves pasado, se perderá el partido de ida ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que se confirmó que padece una lesión muscular que le demandará diez días de recuperación.

Martínez, de 29 años, padece una "lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho", según informó este lunes la institución de Avellaneda en sus redes sociales luego de los estudios realizados el domingo.

El futbolista colombiano se lesionó el jueves en el choque copero ante el conjunto de Medellín, encuentro en el que anotó el primer tanto de su equipo y forzó el tercero con un gran desborde. Luego, sintió la molestia y fue reemplazado por Maximiliano Romero a los 22 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Martínez estará ausente en el partido de ida, a jugarse el miércoles 23 en la Bombonera. Además de perderse el primer partido ante el "Xeneize", el jugador "cafetero" también estará afuera del debut en la Copa de la Liga ante Unión el próximo viernes.

Desde el cuerpo técnico de Racing, encabezado por el entrenador Fernando Gago, aguardarán por la recuperación del exfutbolista del América de México para que pueda estar en la revancha ante el equipo del técnico Jorge Almirón que se llevará a cabo el miércoles 30 en Avellaneda.

El jugador que cuenta con chances de reemplazarlo frente a Boca es Romero, quien ocupó su lugar en el partido ante los colombianos y era el "9" del equipo hasta la llegada de Martínez. Otro de los futbolistas que tiene Gago para cubrir el lugar de Martínez es el "Demonio" Gabriel Hauche, quien en ese caso dejaría su posición de extremo para pasar a ser el centrodelantero del equipo.

A pesar de la mala noticia para Gago, el técnico del conjunto "albiceleste" podrá contar con dos de los cinco refuerzos del plantel, Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, para la serie frente a Boca. El exfutbolista xeneize podría tener un lugar en el mediocampo del equipo, con una formación un poco menos audaz que la que arrancó frente a los colombianos, mientras que el volante ofensivo Quintero estará entre los convocados para integrar el banco de suplentes.

En tanto, el juvenil Agustín Ojeda, autor del segundo tanto ante Atlético Nacional, hizo tareas de recuperación por la molestia muscular que lo obligó a salir reemplazado por Baltasar Rodríguez a los 17 minutos de la segunda etapa. Sin embargo, Ojeda estará a disposición del DT Gago con miras al debut por la Copa de la Liga y ante Boca.