Con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo, Boca presentó este lunes a Ezequiel Bullaude, quinto refuerzo del club en este mercado de pases que finalizará el 31 de agosto.
El mendocino se suma a las incorporaciones de Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, y tendrá la posibilidad de participar contra Racing siempre y cuando Jorge Almirón decida incluirlo en la lista de buena fe.
Bullaude fue presentado ante la prensa junto al presidente Jorge Amor Ameal y a Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, y afirmó: "Una vez que llega el llamado de Boca, medio que se descartan las otras cosas porque uno sabe lo que significa este club. Mi representante me dijo del interés de Boca y no lo dudé, la verdad que estoy muy contento de estar acá. Esta última semana estuve con muchas ganas de empezar".
"Espero que se encuentren con un futbolista que le gusta mucho hacer goles y participar en la ofensiva. Obviamente con sacrificio a la hora de defender. Espero aportar para cumplir los objetivos", agregó el mediapunta.
Por su parte, el ex Godoy Cruz explicó el poco rodaje que tuvo en Países Bajos: "Me tocó jugar poco la temporada pasada, me costó un poco la adaptación y el idioma; mi idea era seguir en Feyenoord, hasta que me llamó Boca y es casi imposible decir que no. Hablé con Jorge (Almirón), me demostró su interés y eso ayudó".
Además, el mediocampista de 22 años expresó: "Todo el mundo sabe lo que significa la hinchada de Boca. Verlos ahí alentando te pone la piel de gallina. Al hincha de Boca le prometo dejar la vida en cada partido, es lo que esta camiseta amerita".
"Yo considero que donde más he jugado y rendido fue detrás del 9, en el puesto de volante ofensivo, pero me puedo desenvolver en otras posiciones, como de interior", añadió.
Por último, Bullaude manifestó: "Ponerse la camiseta de Boca es el sueño de todo niño, es muy importante para la historia del fútbol argentino; estoy con muchas ganas de usar esta camiseta en partidos oficiales".
El futbolista pasó la revisión médica el mismo miércoles que el Xeneize superó en una infartante definición al equipo uruguayo, y ahora tendrá la oportunidad de firmar su contrato a préstamo por 18 meses.
Bullaude, que originalmente es enganche pero también sabe desempeñarse por las bandas, arriba procedente del Feyenoord de Países Bajos, al que fue transferido desde Godoy Cruz a mediados del año pasado a cambio de 7 millones de euros, lo que lo convirtió en la venta más cara del Tomba.
Sin embargo, pese a que ganó la Eredivisie con el conjunto neerlandés, nunca pudo ser titular y sólo disputó 15 partidos en los que convirtió un gol.