Escenas de angustia se vivieron ayer entre alumnos y padres por una balacera frente a una escuela de barrio Las Delicias. El hecho ocurrió minutos después del ingreso del turno tarde, por lo cual los progenitores debieron regresar a retirar a sus hijos, que se encontraban en estado de conmoción. La Policía descartó que se haya tratado de un atentado contra la institución y aseguró que los tiros se produjeron en un intento de robo por parte de motochorros armados.

La balacera frente a la Escuela Nº 1172 "Paul Harris" agitó a la comunidad educativa ayer a las 13.30. Los tiros impactaron sobre la fachada de la institución de Presidente Roca al 5800 y, producto de la conmoción, los padres debieron retirar a los chicos, que habían ingresado minutos atrás.

En la escena, los testimonios indicaron que se trató de un atentado directo contra el edificio de la escuela. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que los tiros fueron en el marco de un intento de robo a una mujer por parte de motochorros.

Según contó la vicedirectora Andrea Suleiman, una niña que salía del colegio después de una clase de gimnasia fue abordada por motochorros que intentaron robarle sus pertenencias. “Se le acercaron para robarle el celular, ella corrió, empezó a gritar, entonces ellos tiraron un tiro contra el cantero y en ese momento vino un auto que se ve que vio la situación, y quiso ayudar a la chica”. El conductor hizo cortes con el caño de escape (maniobra que emula explosiones parecidas a disparos), lo que generó una respuesta por parte de los ladrones que dispararon al aire y salieron huyendo.

Además, Suleiman dijo que otro de los ocupantes del coche “se bajó y simuló -con su celular- sacar un arma” para defender a la estudiante que estaba a los gritos. Finalmente, los malhechores huyeron.

En un principio, las informaciones que llegaron daban cuenta de una balacera contra el colegio pero la vice negó algún tipo de atentado. Afortunadamente no se registraron heridos y las actuaciones recayeron en la subcomisaría 20º.