A los 39 años, el arquero Marcelo Barovero vuelve al fútbol argentino. El uno del River campeón de la Libertadores 2015 firmará por 18 meses con Banfield tras quedar libre del Atlético San Luis, de México.

Con pasos previos por Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez, Barovero se alejó del fútbol argentino en mayo de 2016, cuando se desvinculó del River de Marcelo Gallardo para sumarse al Necaxa de México para pasar luego al Monterrey del mismo país y posteriormente marcharse a Burgos, del ascenso español.

En Núñez ganó el Torneo Final 2014 (el último de Ramón Díaz como DT millonario) y fue pieza vital del primer raid continental de la era Gallardo con la Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y la Libertadores 2015. Tras su partida, el Muñeco optó por darle el arco al por entonces juvenil Augusto Batalla (hoy figura en San Lorenzo) pero la cosa no salió como esperaba y a la temporada siguiente River fue a comprar a Franco Armani a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.

A pesar de su gran y sostenido nivel en el fútbol argentino, Barovero pasó poco por la Selección y ni siquiera llegó a debutar. Fue convocado para dos amistosos contra Brasil de la Selección local por entonces comandada por Alejandro Sabella.

En el palmarés de "Trapito" también se destacan el campeonato de la B Nacional con Rafaela en 2003, dirigido por Cachín Blanco; los Clausuras 2009 y 2011 con el Vélez del Tigre Gareca, la Copa de México con Necaxa en 2018 y tres títulos con Monterrey en 2019: Torneo Apertura, Copa de México y la Liga de Campeones de la Concacaf.

En aquel Mundial de Clubes 2019, Monterrey cayó 2 a 1 con Liverpool (empate transitorio de Rogelio Funes Mori para los mexicanos), partido que tuvo un recordado -y cómico- cruce entre los técnicos Jürgen Klopp y Antonio "Turco" Mohamed.

Así las cosas, Barovero competirá en Banfield con Facundo Cambeses, quien viene atajando -e incluso capitaneando- en el equipo de Julio César Falcioni tras la salida de Facundo Altamirano a San Lorenzo.

Banfield viene de ser 21º en la última Liga y está a cinco puntos del descenso en la tabla anual. En los promedios su situación es mucho mejor: 23º con 24 puntos de ventaja contra el prácticamente condenado Arsenal.

En la Copa de la Liga, el Taladro debutará en la Zona 1 este lunes 21, desde las 18, como visitante de Huracán, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Barovero es el cuarto refuerzo de Banfield en este mercado tras los arribos del extremo Matías Ramírez (a préstamo desde Godoy Cruz), el central Gabriel Aranda (a préstamo desde Boca) y el lateral Ezequiel Bonifacio (exGimnasia y Huracán; viene del fútbol polaco).