Juegos Unplugged es el título de la muestra que el próximo miércoles 23 de agosto, a las 19, inaugura el artista Fabián Rucco en el entro Cultural Roberto Fontanarrosa. En esta serie, las esculturas representan a diferentes infantes jugando sin la necesidad de la tecnología, con juegos tan simples como históricos. Así, intenta incentivar a padres e hijos a jugar al aire libre y disfrutar de momentos valiosos que la consola de videojuegos no puede dar. Fabian Rucco toma la figura humana y la representa a escala real con su habitual característica expresionista. Y al mismo tiempo, crea un entorno maravilloso donde las obras conviven en el mismo espacio que los espectadores.
En los últimos veinte años, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa brindó sus salas para que los artistas locales (dibujantes, ilustradores, pintores, grabadores, fotógrafos) pudieran exponer sus obras en un espacio que, no siendo un museo ni una galería de arte, les brindaba esa valiosa posibilidad. Sin embargo, en ese nutrido catálogo de exposiciones, fueron contados los escultores locales y nacionales que concretaron muestras. La aparición de Fabian Rucco en la programación, en 2013, significó -para quienes no habían tenido acceso a su obra- el descubrimiento de un artista para quien la escultura forma parte de su vida desde sus inicios de esa vocación que ha sostenido hasta hoy, cuando sus esculturas han ganado los espacios públicos de muchas ciudades, entre ellas la nuestra, cumpliendo de ese modo su objetivo de que las mismas compartan el espacio con la comunidad.
Fabián Rucco, cuya obra es valorada, expuesta y premiada dentro y fuera del país, ratifica la singularidad de su aporte a una disciplina que, como la escultura, lo tiene entre sus mayores exponentes.