Manchester City, con Julián Álvarez, y Sevilla, con otros seis argentinos en el plantel, definirán al nuevo campeón de la Supercopa de Europa en Grecia. El partido se disputará desde las 16 en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, y será transmitido por ESPN y Star+.
Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, se disputarán el primer título de la temporada europea 2023/24.
En caso de empate al término del tiempo reglamentario, el partido irá directamente a la definición por penales, sin prórroga. Julián Alvarez se perfila para ser titular en el equipo dirigido por el español Josep Guardiola, y buscará conseguir su cuarto título en club inglés, a poco de cumplirse un año de su llegada.
En Sevilla, por su parte, estarán otros tres campeones del Mundo. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez, más Lucas Ocampos y Erik Lamela y la lista la completó el último refuerzo, Federico Gattoni.
El conjunto andaluz perdió las últimas cinco finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona por 3-0, en Mónaco, la antigua sede única de la final.
Los "ciudadanos" irán por la primera Supercopa y el tercer éxito europeo si se cuenta la Recopa de Europa de 1970. Para Guardiola, a su vez, sería su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich) y se afianzaría como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49).
Guardiola comparte hata ahora el segundo puesto con el rumano Mircea Lucescu, de 78 años, y actual DT de Dinamo de Kiev. El City arrancó la temporada con una dura derrota ante Arsenal en la final de la Community Shield, en la definición por penales, a la que se llegó por un gol en el décimo minuto de adición.
En la Premier League, el campeón empezó con un triunfo 3-0 sobre Burnley, como visitante, con doblete de Erling Haaland pero la jornada no pudo ser completa ya que el belga Kevin De Bruyne sufrió una lesión que le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación.
En tanto, Sevilla, con Acuña, Lamela y Ocampos de titulares, debutó en LaLiga española con una derrota por 2-1 ante Valencia, como local.