El fiscal Gabriel González imputó a un hombre por homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de 8 meses luego de que el informe preliminar de autopsia revelara que murió por un traumatismo encéfalo craneano grave. El acusado está detenido desde el viernes último y se solicitó que permanezca en esta condición. 

El hombre, de 33 años, fue detenido el viernes último por la tarde, cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje en el barrio Finca Independencia de la ciudad de Salta, lo encontró en la vía pública cargando a la beba ya sin signos vitales y lo acompañó hasta el centro de salud.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la beba reveló que el deceso se habría producido por traumatismo encéfalo craneano grave.

El Ministerio Público Fiscal informó que González investiga las circunstancias en las que la beba perdió la vida y se encuentra a la espera de los informes definitivos de la autopsia, así como de estudios complementarios solicitados y otras diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho. 

El acusado fue imputado ayer y se abstuvo de declarar. González requirió que  permanezca detenido.

En un comentario publicado en la red social Facebook la madre de la beba lamentó su muerte y pidió que se esclarezcan las circunstancias en que se produjo el deceso: "Solo pido que todo salga a la luz para que puedas descansar en paz, mi niña", manifestó. 

El portal Informate Salta informó que pudo conocer que el hombre pidió ayuda a los policías que encontró en la vía pública y que mientras esperaban ser atendidos en el centro de salud intentaron reanimarla. En ese momento el hombre habría dicho que estaba bañando a su hija en la ducha cuando notó que no reaccionaba y por eso buscó ayuda. Este medio también indicó que el informe ambiental realizado en el marco de la investigación arrojó que el hombre padecería afecciones psiquiátricas.