Se acerca un nuevo fin de semana largo en donde miles de argentinos van a disfrutar de tres días consecutivos de descanso, por el feriado del lunes 21 de agosto. Sin embargo, el clima no acompañará del todo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan jornadas ventosas y con bajas temperaturas.
Para el sábado 19 de agosto, el SMN prevé una temperatura de mínima de 6 grados y una máxima de 15. El viento va a soplar durante toda la jornada desde el oeste, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
La jornada del domingo 20 de agosto va a comenzar nublada y, según los datos del organismo oficial, así va a permanecer durante todo el día. La temperatura mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 17. No están anunciadas lluvias.
El lunes 21 de agosto -día feriado en comemoración al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín- la previsión es de nubosidad variable con viento del norte durante toda la jornada. Se espera una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24.
Cuándo es el próximo feriado
Septiembre no tiene feriados. Pero en octubre se acumulan varios. El primero es el del 12, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 16.
Además, el gobierno decretó que el viernes 13 sea un feriado turístico, por lo que queda un finde XXL. En este fin de semana, además, se celebra en Argentina el Día de la Madre, el 15 de octubre, por lo que habrá días para poder viajar y festejar en familia.
Noviembre tiene un solo feriado, el 20, por el Día de la Soberanía Nacional. Y finalmente, en diciembre hay dos: el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 que cae viernes; y el lunes 25, que es Navidad.