A casi un mes del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, la policía detuvo a Maximiliano Pilepich, quien estaba prófugo y es el principal sospechoso del asesinato. El arresto, el sexto en el marco de la causa, se concretó este miércoles n una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno.
Pilepich es el exsocio del empresario, con quien compartía un emprendimiento de venta de lotes, para cobrar una deuda en dólares. Además, según el expediente, fue una de las dos personas con las que se reunió “Lechuga” Pérez Algaba el 18 de julio en el predio rural "Renacer", de General Rodríguez, uno de los últimos lugares donde tuvo actividad su teléfono. La otra persona es Nahuel Vargas, quien sigue prófugo.
Hasta allí el empresario llegó junto a Vargas cerca de las 17.30 en una camioneta Range Rover Evoque modelo 2012 que Pilepich le había prestado en los días previos y que, al cabo de ese mismo encuentro, supuestamente "Lechuga" le devolvió.
Al declarar inicialmente como testigo, Pilepich dijo que llegó a "Renacer" en su camioneta Mercedes Benz G500 y que tras pagarle a "Lechuga" una deuda regresó con Vargas para la zona de su casa a bordo de la Range Rover que le habría prestado a la víctima, quien se quedó en el predio esperando que alguien lo pasara a buscar y esa fue la última vez que lo vio.
Durante el procedimiento, a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, se halló una camioneta Mercedes Benz G500, que es investigada para saber si fue la que se usó para trasladar el cuerpo de la víctima, cuyos restos fueron hallados adentro de una valija y una mochila entre el 22 y 24 de julio en un arroyo de Ingeniero Budge.
Quiénes son los detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba
Pilepich es el sexto detenido en el marco de la causa, en la que aún resta localizar a Vargas. El lunes, la policía detuvo a cuatro personas: Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Alberto Contreras y a una gestora identificada como Flavia Lorena Bomrad. La primera detenida fue una mujer trans identificada como Alma Nicol Chamorro, dueña de la valija en la que aparecieron parte de los restos del empresario el 22 de julio.
Pilepich, Vargas y Contreras fueron imputados por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, por "homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas". Según los investigadores Pilepich y Contreras "estaban relacionados en una causa por robos" y la pareja de éste último declaró haber visto a "Cooper", el bulldog francés propiedad de Pérez Algaba, en su domicilio.
En tanto que a Gil, Carrizo se les imputó el mismo delito pero triplemente agravado, ya que no les imputó el uso de armas. Y a Chamorro se le imputa el delito de partícipe secundaria de homicidio
Bomrad fue la única de los cuatro detenidos del lunes que aceptó declarar ante el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora, y negó haber tenido algún tipo de participación en el homicidio. Además, defendió a Pilepich y Vargas, de quienes dijo "no les da el perfil" para haber concretado un crimen. En su domicilio, la policía secuestró un vehículo en el que habrían hallado rastros de sangre y pelos que serán peritados para determinar si pertenecen a la víctima.
Seguí leyendo: