El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva para la ex pareja de una mujer por los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Leves Doblemente Calificadas en Concurso Real” informaron de manera oficial desde el organismo.
Será el tribunal que preside el juez Gustavo Farías junto a los vocales Sara López Douglas y Ariel Baco, el encargado de resolver sobre la solicitud que realizó el fiscal de Cámara, José Oliveros Icazzati luego de sus alegatos. La acusación es de acuerdo a lo que establece el Código Penal en diferentes artículos mencionados por el fiscal. Entre ellos, el 119 que establece penas para los delitos de abuso sexual, el 141 que establece que indica que “será reprimido con prisión o reclusión de 6 meses a 3 años; el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal”.
La mujer denunció a su ex pareja que, luego de citarla en su vivienda para devolverle sus pertenencias, la encerró para luego golpeada y abusarla sexualmente. Ella recién pudo escaparse al día siguiente.
En su alegato, el fiscal Oliveros Icazatti manifestó que “si bien, el acusado no tiene antecedentes penales, la víctima antes del hecho denunciado, ya había padecido situaciones de violencia extrema por parte del acusado como ahorcamientos cuando discutían y que la habría llegado a patear y escupir en el piso; lo cual habría desencadenado la separación”.
El representante del Ministerio Público Fiscal resaltó los informes psiquiátricos que se le realizaron al imputado que determinan una “personalidad de tipo esquizoide, psicopática y perverso; asociadas a una parafilia de tipo sadismo sexual”. En este sentido, el fiscal advirtió que las profesionales en salud mental aseguraron que el acusado posee elevados niveles de agresividad y hostilidad, lo cual se traduce en un “grado considerable de peligrosidad”.
Oliveros Icazatti estuvo acompañado por la ayudante fiscal Melisa Brizuela y el equipo técnico de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos.