Este miércoles 16 de agosto, Netflix llevó a la pantalla una de las docuseries más anticipadas del año, "Depp vs. Heard". Esta serie de tres episodios dirigida por Emma Cooper ofrece una visión particular del juicio más mediático que sacudió a la industria cinematográfica. El proceso legal, que duró seis semanas, finalmente culminó en un veredicto que favoreció a Depp con una compensación de 2 millones de dólares por daños.
La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard estuvo en los ojos del mundo y acaba de llegar a la plataforma de streaming en una producción televisiva de tres episodios, que muestra lo que pasó en el último juicio de los actores y suma la opinión de expertos no solo en materia legal sino también en redes sociales.
La docuserie producida por Channel 4 Television hace un recorrido por los mejores momentos de la pareja para luego adentrarse en la parte más sombría de la relación cuando comenzaron las disputas legales con acusaciones cruzadas y varios millones de dólares en juego.
Los tres episodios aprovechan el material de las grabaciones en vivo de cada jornada del juicio, entrelazando hábilmente los testimonios de Depp y Heard, con las opiniones de "personajes" que, desde el ámbito de las redes sociales, influyeron en la percepción del caso.
En este sentido, la serie sugiere que el intenso apoyo virtual a Johnny Depp y la avalancha de críticas hacia Amber Heard desempeñaron un papel crucial en el veredicto.
El resultado de la batalla legal, que finalmente favoreció a Depp con una compensación de 2 millones de dólares por daños, abrió las puertas a debates públicos más amplios como el movimiento #MeToo, que, tras el juicio en contra de Amber Heard, dejó a muchas mujeres sintiéndose intimidadas para expresar sus propias experiencias de abuso.