Twitter (ahora llamado "X") comenzó a implementar la nueva versión de TweetDeck, a la que se refiere como "X Pro", como un servicio exclusivo para los usuarios suscriptores a Twitter Blue, denominado actualmente como "X Premium".

La plataforma de la red social que permite gestionar cuentas, listas y tendencias en simultáneo y en una misma interfaz, aplico los nuevos cambios a partir de este martes.

En este sentido, a través de la cuenta Twitter Support, el sitio había anunciado el 4 de julio pasado que implementaría una versión "mejorada" de TweetDeck (X Pro). 

Entre varias características, se precisó que esta nueva versión convertiría a TweetDeck en una característica exclusiva de la suscripción a Twitter Blue en un plazo de 30 días y que cuesta US4 84 anuales u US$ 8 por mes. 

A pesar de que se superó el período de 30 días, algunos usuarios de la red social han notificado que X ya ha comenzado a implementar la nueva versión de la plataforma, exigiendo una suscripción a Twitter Blue para poder acceder.

Así lo han mostrado usuarios como el analista y consultor de redes sociales Mat Navarra, quien señaló que, al intentar acceder a TweetDeck, aparece una página de ventas para X Premium (Twitter Blue). 

"X finalmente ha acabado con el libre acceso a TweetDeck", aseguró Navarra, al tiempo que opinó que se trata de "malas noticias para los administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados". 

Asimismo, todas las búsquedas, listas y columnas guardadas en la anterior versión se transferirán a la nueva versión y, para disponer de ellas, los usuarios deberán importarlas cuando cargue la aplicación por primera vez. 

TweetDeck fue adquirido por Twitter en el año 2011, a un precio de 40 millones de dólares, y siempre se compartió como una herramienta gratuita para los usuarios. 

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