River, el gran candidato para la naciente Copa de la Liga dado que viene de ser campeón y está es su única competencia en pie (sin Libertadores ni Copa Argentina), se despidió este miércoles de tres de sus jugadores conforme el pedido de Martín Demichelis de reducir el plantel.
Los salientes son Robert Rojas, José Paradela y Elías Gómez, quienes pasaron a saludar a sus compañeros antes de marcharse. El lateral izquierdo fue vendido a Vélez a cambio de 1 millón de dólares por la mitad del pase. River conservará el 20 por ciento de los derechos económicos, ya que en su momento le compró a Argentinos el 70 por ciento de la ficha en 2,5 millones.
En tanto que el defensor central y el volante tienen sellado sus pases a Tigre, ambos a préstamo por una temporada.
De este modo, Demichelis logró reducir aún más el plantel tras la venta de Lucas Beltrán (Fiorentina de Italia), sumado a los entrenamientos a contraturno de los marginados Elías López, Augustín Fontana, Nahuel Gallardo y Tomás Lecanda; y con los préstamos de los juveniles Fanco Alfonso (Huracán) y Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán).
El DT pasó a de 37 jugadores a 27 y se que se va a producir la salida por venta de algún jugador más que seguramente sea Nicolás de la Cruz, mientras que hay sondeos desde Inglaterra por Pablo Solari y negociaciones para ceder a préstamo a Santiago Simón.
Boca y otra oferta por Barco
Por su parte, Boca rechazó una nueva oferta del Brighton inglés por Valentín Barco, quien tendría intenciones de seguir hasta fin de año según trascendió.
La cifra que llegó de Inglaterra fue de 9 millones de dólares por el 85 por ciento del pase del juvenil sensación xeneize, número que dista de la cláusula de rescisión que por el momento es de 14 millones (a partir de septiembre, cuando cierre el mercado de pases, será de 10).
El Xeneize viene esquivando lo que sería un inesperado mazazo: perder a una de sus figuras en plena Copa Libertadores y encima por una cifra bajísima para un futbolista de su nivel y proyección (19 años). Por caso, Rosario Central -con una vidriera mucho menos poderosa que la de Boca- vendió al delantero Alejo Véliz en 23 millones (6 en objetivos) al Tottenham, quedándose además con un 10 por ciento de una futura venta.