El senador bonaerense por el Frente de Todos y secretario General del Sindicatos de Canillitas, Omar Plaini, destacó la decisión de Sergio Massa de no renunciar al ministerio de Economía “en medio de la tormenta”, pero señaló hace falta “un ministro caminando todo el país”. Además, exigió un paquete de medidas urgente para contener la situación económica.
“Obviamente que la función ejecutiva te pone en resolver situaciones. Pero anoche fue claro, ahora termina esta negociación con el Fondo, esta devaluación que quería el 100% y que lograron cerrar en 20%, y va a estar recorriendo todo el país”, destacó por en declaraciones a la AM750.
Para Plaini, el escenario de las PASO 2023 es de “tres fuerzas competitivas” y que por eso “hay que trabajar para remontar la situación”. En este punto, dijo: “A Massa se lo vio apuntando a los sectores medios. Al sector más claro del radicalismo, cuando habló del tema educativo, de ciencia”.
Y añadió: “Esperamos esa batería de medidas que ha planteado, donde habló de la suma fija (uno o una serie de aumentos por única vez que se incorporan al salario formal de los trabajadores) que venimos pidiendo desde el año pasado. Esperemos no llegar tarde”.
Estos comentarios llegan en un contexto en el que “todo lo que viene haciendo el Gobierno parece insuficiente dados los resultados”. “Ahora hay que definir un programa”, señaló enfáticamente.
Luego, contrapuso: “Está claro que más allá de las cosas estrafalarias que propone Milei, da una respuesta de carácter económico. Si bien se remontan a comienzos del siglo pasado. Esperamos revertir en este corto tiempo muchas de las cosas que nos han sucedido”.
Finalmente, consideró que “la victoria de Mileli hay que analizarla como el fracaso del macrismo neoliberal” y vinculado a “muchas indefiniciones que tuvo el Gobierno” que “hizo que la sociedad esté molesta”.
Por eso, propuso: “Hay que ser creativos, profundizar las medidas y avanzar. Hay millones de personas que no fueron a votar. Ahí estamos nosotros. Estoy convencido de que vamos a entrar en la segunda vuelta, pero para eso tenemos que resolver los problemas que tiene la ciudadanía”.