La candidata a primera Legisladora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Celeste Fierro celebró la victoria de la interna en la que se impuso la lista de Vanina Biasi que será la candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad por dicho espacio político. No obstante, sostuvo que esta victoria "fue opacada" por los resultados a nivel nacional de las PASO.
"Muchos de los planteos que nosotros veníamos haciendo sobre fortalecer el Frente de Izquierda Unidad hoy se ponen más sobre la mesa para enfrentar a toda esta política de derecha reaccionaria", señaló en diálogo con AM750.
"Tanto a nivel nacional como en la Ciudad tenemos un desafío gigantesco, y junto a Vanina Biasi, nuestra candidata a jefa de Gobierno y todos los compañeros y compañeras vamos a hacer campaña para que el Frente de Izquierda crezca en estas elecciones, no solamente hacia octubre, sino tambien en el día a día para enfrentar estas políticas preocupantes y reaccionarias", insistió.
Qué refleja el voto a Javier Milei
Según la candidata del FIT, el análisis del voto a Javier Milei debe ser "profundo". "Hay un contenido de una derecha que existe en nuestro país, facha, reaccionaria, antiderechos, progenocidas, pero tambien hay una cuestión contradictoria, porque hay un sector que termino eligiendo a Milei como un voto bronca en repudio no solo al gobierno actual sino tambien contra Juntos por el Cambio, porque también está presente el desastre macrista", argumentó.
"En ese marco, creo que nosotros tenemos un desafio que es cómo seguir poniendo en pie para que crezca el Frente de Izquierda Unidad como alternativa de las y los trabajadores", explicó.
"Muchos sectores estan hartos de los mismo políticos de siempre y terminan votando a estos, que parecen que no son los de siempre y sus políticas sí lo son, y a gran escala", advirtió.