Por la tormenta eléctrica que azota a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), más de 40 vuelos del Aeroparque Jorge Newbery se encuentran afectados, entre los cancelados, demorados, o que han sido desviados a Ezeiza.
Por la tarde, unos 40 vuelos se encuentran afectados en el aeropuerto Jorge Newbery por el intenso temporal que azota gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Desde las 17, lentamente, la terminal de Ezeiza comenzaba a operar con normalidad, tras levantarse las alertas. En este contexto, doce vuelos que debían aterrizar en Aeroparque fueron desviados a Ezeiza.
Se trata de los vuelos: AR 1863 (USH) AR 1603 (MDQ)AR 1867 (FTE)AR 1443 (CTC)AR 1261 (GIG)AR 1669 (CPC)WJ 3460 (USH)AR 1413 (MDZ)WJ 3495 (SLA)WJ 3641 (CRD)AR 1687 (BRC)AR 1672 (CPC).
Por la actividad eléctrica, en el Aeropuerto de Ezeiza debieron suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pudieron realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes. Con la mejora del tiempo por la mañana, Ezeiza retomó sus operaciones, pero cerca del mediodía debieron volver a suspenderlas por la intensa lluvia.
En Aeroparque, donde se presentó la situación climática más hostil, a las 10 se declaró nuevamente la alerta roja y cerca de las 11 de la mañana la actividad en rampa continuaba paralizada, informaron fuentes aeroportuarias a Télam.
El SMN mantiene el alerta naranja por la continuidad de tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, por lo que no se descartan más complicaciones durante toda la tarde y estiman que recién a partir de las 18 comenzará a ceder la intensidad de la lluvia, aunque las malas condiciones meteorológicas continuarán todo el día.