A pesar del buen presente de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa está bastante molesto con la dirigencia del club por la falta de refuerzos. A horas del comienzo de la Copa de la Liga, el entrenador se quejó porque lleva más de 40 días esperando, sin éxito, la llegada un defensor central.

El objetivo de la dirigencia de San Lorenzo era cerrar la contratación de Jonathan Galván, que rescindió su vínculo con Racing y tenía todo encaminado para sumarse al club. Sin embargo, la operación no se concretó. “Hace 40 días que buscamos un central. El domingo estaba en un café en Caballito, lo vi a Galván y lo corrí para preguntarle sobre su futuro”, contó el DT en una entrevista con Directv Sports.

El problema radicó cuando Galván rescindió su préstamo con Racing y regresó a Argentinos Juniors, dueño de su pase, y desde ahí determinaron que continúe en la institución porque se lesionó su defensor y capitán, Miguel Ángel Torrén. De esta manera, San Lorenzo se quedó sin un reemplazante para Federico Gattoni, quien se había marchado a Sevilla, y lo pagó caro con la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de San Pablo.

"El puesto de central es prioridad para nosotros. Galván es el nombre que queríamos, teníamos todo arreglado pero no lo dejaron irse. Estamos evaluando dos o tres posibilidades pero no las voy a nombrar por las dudas", avisó posteriormente.

Insúa también dejó otro mensaje para la dirigencia, que tiene que ver con la continuidad del arquero Augusto Batalla. "Deberán hacer un esfuerzo", dijo el DT, en referencia a la opción de compra que tiene San Lorenzo al final de la temporada y que deberá ejercer si quiere mantener al guardavallas, una de las figuras del equipo en la Liga Profesional. "Un futbolista así lo merece", resaltó.

San Lorenzo debutará el próximo domingo contra Lanús, un equipo que en los últimos años lo complica, como visitante, desde las 18.30 y con transmisión de TNT Sports. "El objetivo es pelear por ganar un título, vamos a seguir aspirando a eso", afirmó el DT.