El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, emitió este jueves un comunicado para aclarar la polémica frase en la que comparó la importancia del club con la campaña bonaerense y reiteró que en los "próximos días" analizará el pedido de licencia.
"Definitivamente, no encontré las mejores palabras para expresarlo y se malinterpretó lo que quise decir. Comparar Independiente con la provincia de Buenos Aires no es posible, son dos responsabilidades y dimensiones totalmente distintas", remarcó Grindetti en un texto publicado en su cuenta oficial de Instagram.
El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) publicó el comunicado en relación a una declaración que realizó durante una entrevista radial en Radio Mitre en la que aseguró que era más "importante" ganarle la elección a gobernador de Buenos Aires a Axel Kicillof que su función como máximo dirigente en el "rojo", lo que despertó un fuerte repudio por parte de los socios e hinchas del conjunto de Avellaneda.
Grindetti explicó que en ocasiones, debido a la limitación de tiempo en las entrevistas y la necesidad de responder de manera concisa, es difícil expresar completamente lo que uno desea transmitir.
El intendente de Lanús -en uso de licencia- reafirmó su amor por el club y su compromiso de 63 años con Independiente, describiéndolo como el club de sus afectos y lazo emocional que conecta con su familia.
Además, hizo mención de su participación en la gestión actual debido a circunstancias inesperadas, al argumentar que debió asumir la responsabilidad en un momento crítico después de la renuncia "irresponsable" del presidente electo Fabián Doman, a seis meses de haber comenzado la gestión. El presidente de Independiente anunció que se llevará a cabo una reunión con los miembros de la Comisión Directiva para discutir los próximos pasos del club e informó que una vez que haya "una definición" se comunicará públicamente. "Como lo hicimos siempre, sin esconder nada y diciendo la verdad", completó.