La educación musical en los distintos territorios de la ciudad se convertirá en un hecho, a través de un Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Rosario, mediante la Secretaría de Cultura y Educación y la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Este hito "marca un capítulo clave en la evolución de los trayectos formativos del Programa Territorios Musicales, al unir esfuerzos para fortalecer y enriquecer tanto la formación instrumental como docente, promoviendo un ambiente de aprendizaje mutuo y colaborativo", dijeron desde la Municipalidad.
La directora general de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura, Valeria Aguiar, destacó la importancia de este convenio: ”Viene a formalizar el trabajo que ya se estaba haciendo. Creemos que estas son las vías para potenciar los proyectos anclados en el territorio y darle sostenibilidad a través del tiempo. Las orquestas infanto-juveniles que funcionan en los distritos hace más de 20 años son un gran semillero de músicos para la ciudad y para el mundo”.
Este acuerdo de cooperación promete fortalecer los espacios de formación musical tanto para los estudiantes de la Escuela de Música, como para los talentosos participantes de los proyectos del Programa. A través de la unión de esfuerzos y el compromiso compartido por la educación musical, esta colaboración abrirá nuevas oportunidades y perspectivas en la escena musical local, enriqueciendo el tejido cultural de la ciudad de Rosario.
Se trata de un proyecto académico de formación mutua, que busca fortalecer y expandir los lazos de co-formación entre las entidades involucradas, a través de una serie de actividades de reciprocidad que enriquecerán la formación instrumental y docente.