A tres días del inicio de la Copa de la Liga la dirigencia de Central sale en busca de refuerzos. Maximiliano Lovera tendrá la tarea de asumir la figura del goleador del equipo y Agustín Sandez es el defensor elegido para jugar de lateral por izquierda. El lateral de Boca viene a Arroyito a cambio de la compra de la mitad de su ficha al xeneize. El técnico Miguel Russo espera ahora por un zeguero central y dos volantes más, aunque hay tiempo hasta fin de mes para sellar contrataciones.
Sandez tiene en Boca contrato por tres años y una cláusula de salida valuada en 15 millones de dólares. Esa cotización perdió actualidad dado que el lateral por izquierda jugó muy poco en el año y no es considerado una opción por el entrenador Jorge Almirón. Russo pidió a Sandez para pelear el puesto con Alan Rodríguez y la decisión del entrenador canaya por traerlo obligó a la dirigencia a negociar con Boca la compra de la mitad de su ficha ante la reticencia del xeneize de ceder al jugador a préstamo. Se espera a Sandez en las próximas horas en la ciudad para firmar contrato hasta diciembre de 2016 con Central y sumarse luego a los entrenamientos en Arroyo Seco.
Bajo las órdenes de Russo ya se encuentra Lovera. El delantero regresó al club después de dos años para asumir la responsabilidad de reemplazar a Alejo Veliz, transferido a Tottenham de Inglaterra. Pero es improbable que Lovera sea titular en el once canaya el domingo en el Gigante frente a Atlético Tucumán en el estreno de los canayas en la Copa de la Liga.
Russo pretende al menos tres refuerzos más con prioridad de cubrir posiciones en el mediocampo ante la venta a Italia de Gino Infantino y la baja por lesión hasta el año que viene de Francis Mac Allister. Pero también quiere sumar un zaguero central el entrenador canaya.
En cuanto a desvinculaciones, Alan Marinelli firmó ayer a préstamo con Sarmiento de Junín. El delantero no estaba en consideración de Russo y cambió de club con el objetivo de lograr jugar una temporada de titular. Un caso similar al de Luciano Ferreyra, cedido a Platense para el próximo año.