La dirigencia de Newell’s busca refuerzos, encuentra y elige pero no concreta las negociaciones. Gabriel Heinze asumió que necesita un goleador el equipo y todas las conversaciones para dar con nombres que interesan se frustraron. La opción que se evalúa es la de Tobías Cervera, de presente en Aldosivi. Ante este escenario esquivo el entrenador leproso pidió acelerar por el volante Esteban Rolon, quien fue desplazado ayer del primer equipo de Boca por no ser tenido en cuenta por el entrenador. Los leprosos proponen comprar la mitad de su pase.
Las negociaciones que asume la dirigencia de Newell’s para encontrar un delantero no prosperan. La última de ellas, por Matías Cóccaro de Huracán, se estancó por la forma de pago que proponía el club del parque Independencia y en Parque Patricios se anunció la continuidad del goleador hasta fin de año. Ahora Heinze pone en consideración nombres que le acercaron y entre ellos se encuentra Cervera, el joven delantero de Aldosivi. Lo que cambió a diferencia de enero pasado es que el técnico leproso admite que Jorge Recalde no cumple la función de delantero de área y fue evidente en todo el torneo los problemas que tuvo el equipo para marcar goles.
Pero al mismo tiempo el entrenador rojinegro insiste por traer a Rolon, a quien quiso contratar a su llegada al club como entrenador leproso. Heinze dirigió a Rolon en Argentinos y lo pretende incorporar para que sea una alternativa a Juan Sforza y Marcos Postillo en el mediocampo. En esta ocasión hay chances ciertas de un acuerdo entre Boca y Newell’s por el volante de 28 años dado que Rolon fue desplazado del primer equipo por decisión del técnico Jorge Almirón. Aunque Boca tiene otras ofertas por el jugador, lo que pone mantiene en suspenso la negociación.
Heinze se ausentó por viaje unos días de los entrenamientos en Bella Vista pero retomó ayer los trabajos frente al primer equipo. Newell’s debutará el lunes a las 20.30 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso del Parque. La dirigencia, entre tanto, presenta hoy a dos de los refuerzos que ya entrenan con el plantel: el defensor Augusto Schott, ex Talleres, y el volante Ignacio Schor, ex Platense. Pero ninguno formará parte del equipo titular que debuta el lunes en Copa de la Liga.