El Ministerio de Salud de Brasil había anunciado que la reconocida presentadora Xuxa Meneghel sería la embajadora de la campaña de vacunación nacional. Y este jueves, se conoció el primer spot que tiene a la artista brasilera como protagonista para promover que los padres completen los esquemas de vacunas de sus hijos.
La "Reina de los bajitos" había sido muy crítica del gobierno de Jair Bolsonaro por la falta de políticas públicas sanitarias durante la pandemia y ahora decidió involucrarse en una campaña que incentive la inoculación.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Xuxa instó este jueves a los padres a completar el carnet de vacunación de sus hijos y a unirse a la campaña de multivacunación lanzada por el Ministerio de Salud de Brasil.
La presentadora destacó en un texto que: "Es hora de que los pequeños menores de 15 años actualicen sus registros de vacunación. Zé Gotinha y yo viajamos juntos por todo Brasil para apoyar el Movimiento Nacional de Vacunación. Protejamos juntos la infancia de nuestros hijos".
A través de su perfil oficial, el Ministerio de Salud expresó su entusiasmo por tener a Xuxa como embajadora de esta crucial iniciativa. Además, señalaron que el objetivo principal de esta campaña es mejorar los índices de vacunación en Brasil, priorizando la inmunización contra la COVID-19, la influenza, la poliomielitis y el sarampión.
"La presencia y el apoyo de Xuxa se espera que ejerza un impacto significativo en la conciencia pública sobre la importancia de la vacunación", destacaron.
Las diferencias con Bolsonaro
“La vacuna tardó... 52 años y Lu ya podría haberse vacunado dos veces si nuestro gobierno no estuviera preocupado por ganar un dólar por vacuna y decirle no a Pfizer y a otros laboratorios”, expusó la cantante al contar que su expareja estuvo en grave estado tras la demora en la compra de vacunas contra la COVID-19.
La animadora publicaba regularmente en sus redes sociales la importancia de vacunarse, y de seguir las recomendaciones de la OMS y en varias oportunidades se manifestó en contra del mandatario por su difundida ideología antivacuna.
"Ya murieron 600.000 personas, tenemos que seguir lo que los científicos, los médicos y la Organización Mundial de la Salud pide y exige a todos en el mundo. Cualquiera que no haga eso y no siga las reglas del mundo es un genocida", sostuvo Xuxa en otro de sus posteos durante la pandemia.