Comenzó la Copa de la Liga y Estudiantes de La Plata cayó 2-1 este viernes ante Belgrano en el Barrio Alberdi de Córdoba, por la Zona 2.
Un doblete de Lucas Passerini, el primero de penal, le dio el triunfo en su debut al Pirata; Mauro Boselli había igualado temporalmente, pero al equipo de Eduardo Domínguez -que también compite en la Copa Sudamericana- no le alcanzó.
Arrancó mejor el conjunto de Guillermo Farré, alentado por la multitud de cordobeses presentes en el Gigante. Sólo le faltaba dar la puntada final ante un rival que tenía a Debenedetti amonestado desde el minuto uno.
Hasta que Godoy, de espaldas, se lo llevó puesto a Lencioni dentro del área y Passerini -el reemplazante del goleador Pablo Vegetti, que pasó al Vasco da Gama- cambió penal por gol. Estudiantes sintió el golpe e intentó una réplica con Sosa, pero los cordobeses no sólo se plantaron bien sino que casi aumentan la cuenta con un disparo de Marín que salió cerca de un poste de Andújar.
De vuelta de los vestuarios, avisó el uruguayo Méndez, aunque respondió el arquero Losada. Enseguida, un gran envío de Lollo al área para "Corcho" Rodríguez terminó con éste habilitando a Mauro Boselli, quien debajo del arco clavó el empate.
Duró poco la paridad, porque tras un lateral y una desinteligencia en el fondo visitante llegó la gran definición de Passerini para gritar su segundo tanto de la noche y darle la victoria al Pirata.