Tras las fuertes tormentas registradas en la Capital Federal y sus alrededores, este viernes por la mañana continuaban las demoras en las partidas de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.
Los retrasos se dan en la antesala del fin de semana largo que comenzará este sábado y se extenderá hasta el lunes 21 de agosto.
Cuáles son los vuelos demorados este viernes en Aeroparque
Los retrasos en los vuelos de este viernes son un arrastre de las cancelaciones que se produjeron ayer como consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó en la tarde al AMBA y obligó a suspender unos 40 vuelos, reprogramar otros y reubicar a pasajeros.
Los vuelos demorados este viernes son unos 20. La mayoría de ellos con destinos de cabotaje: San Martín de los Andes, Trelew, Río Gallegos, Resistencia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Salta y San Carlos de Bariloche.
Todos estos destinos con gran afluentes de turistas de cara al fin de semana largo que comenzará este sábado y se extenderá al lunes 21 de agosto, por el traslado del feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del Gral José de San Martín.
Pero, también, había demoras a destinos del exterior, como Santiago de Chile, y cancelaciones a otros, como Montevideo.
Cómo seguirá el tiempo
Luego del fuerte temporal y de las lluvias que se registraron esta madrugada en el AMBA, la inestabilidad comenzará a disiparse este mismo viernes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta tarde ya no se esperan lluvias y la temperatura llegará a los 16 grados. Un dato importante es que durante toda la jornada habrá vientos y ráfagas que podrán llegar a ser de hasta 50 km/h.
El sábado, inicio del fin de semana largo, seguirá ventoso, pero sin lluvias. Las temperaturas irán de los 5 a los 16 grados de máxima. En tanto que el domingo seguirá nublado, con menos viento que la jornada anterior, y con registros de temperaturas que llegarán a los 16 grados.
El feriado del lunes se espera una suba de la temperatura. La mínima será de 10 grados y la máxima de 20, con viento del norte y probabilidad de lluvias aisladas a partir de la tarde.
Seguí leyendo: