El director provincial de Defensa Civil, Fabián García, explicó este viernes durante la mañana por AM750 que, según los datos oficiales, hay todavía en Buenos Aires 300 personas evacuadas producto de las inundaciones registradas el jueves.

Las mayores inundaciones, explicaron, se vieron en la Ciudad de Buenos Aires, en La Plata y algunas zonas del conurbano, como en el barrio La Cava, en San Isidro, donde se llegó a acumular más de 150 milímetros de agua en menos de 8 horas.

En este contexto, García destacó que la situación está mucho más controlada que ayer: “A la mañana dejó de llover en toda la zona. El agua ya retrocedió ayer a media tarde, fue drenando. Eso está más o menos en orden”.

De todos modos, explicó que “quedan casas anegadas” y muchas viviendas que “no están en condiciones”. “Según nuestros registros, todavía tenemos 300 evacuados en la región metropolitana”, precisó.

Este número, dijo, es de las personas que están en centros de evacuados y no contempla que hay una gran cantidad de familias que se autoevacúan y fueron a la casa de un familiar o amigo.

De esta manera, otro de los datos que circuló durante esta jornada fue que el temporal de lluvias, granizo y fuertes vientos había hecho que 1300 personas fueran evacuadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Finalmente, el titular de Defensa Civil bonaerense explicó cómo será el retorno del suministro eléctrico a las zonas afectadas: “En estas situaciones de emergencia lo que hay que hacer es cortar el suministro eléctrico”.

“En el barrio de San Isidro eso se complicó porque son construcciones irregulares. Entonces es muy difícil de hacerla. Pero en La Plata se cortó el suministro”, añadió.

Y concluyó: “Se está reponiendo de acuerdo a la revisión del tendido que está haciendo la empresa. Esto es bastante molesto para los vecinos, pero es prioritario a la hora de salvaguardar las vidas. Uno de los principales peligros en estas situaciones es la descarga eléctrica”.