Elon Musk, el magnate dueño de la red social Twitter —que ahora se llama X— contó este viernes que eliminará la opción de bloquear usuarios.
La disposición contempla una excepción: los mensajes privados. Según lo que dijo Musk en la propia red social, el block seguirá disponible solo para interacciones por privado.
El anuncio de Musk generó miles de respuestas de usuarios, que le pedían reconsiderar la solución, ya que el bloqueo se utiliza muchas veces para evitar la violencia en la red social, o esquivar interacciones desagradables. Ante esto, su respuesta fue breve: "mute".
"Aún podrás silenciar cuentas y bloquear usuarios para DM", explicó el también dueño de Tesla.
¿Cuál es la diferencia entre bloquear y silenciar en Twitter?
Según explica la propia red social, la función mute, o silenciar, permite dejar de ver los tuits de una cuenta sin dejarla de seguir ni bloquearla. "Las cuentas silenciadas no sabrán que las has silenciado, y podrás dejar de silenciarlas en cualquier momento", aclara.
Sin embargo, el mute no restringe las interacciones entre ambos usuarios (silenciador y silenciado), ni evita que la persona silenciada vea el perfil de la otra. Además tampoco elimina la opción de etiquetar en publicaciones o enviar mensajes directos.
El block, mientras tanto, no permite nada de lo anterior, sino que restringe cualquier interacción entre tu cuenta y la persona a bloqueada.