La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está volando desde El Calafate para cumplir mañana con el trámite que le exigió el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como Dólar futuro. "A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado, lo único que les queda es la provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…", escribió en la red social Telegram exhortando a sus seguidores a no movilizarse como hicieron cada vez que ella ha tenido que cumplir con un requerimiento judicial.
"Allí, como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión", dijo en la red social y abundó "la otra vez: carros de asalto, escuadrones enteros de Gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…(Policía Federal Argentina). Fue nuestra decisión la que impidió un escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando. Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad…Quien les dice que por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más…"
La ex mandataria explicó que adelantó un día su regreso para cumplir con el registro de huellas dactilares y el informe socio-ambiental que estableció Bonadio. "La ley, los derechos, garantías constitucionales y… el sentido común, bien gracias…", ironizó CFK.