Analizan cabellos encontrados en un nido de caranchos para saber si son de Rosalía Jara, la joven de 18 años oriunda de Fortín Olmos que permanece desaparecida desde el 1º de julio. La policía dijo además que reforzarán la búsqueda con una nueva escuadrilla de 100 agentes y perros adiestrados.
Los rastrillajes que se realizan en la zona de Fortín Olmos no arrojaban pistas certeras sobre el paradero de la joven desaparecida pero en las últimas horas se halló pelo humano que se analizará. El conjunto de pelo fue encontrado en un establecimiento llamado "Don Carlos", que se envió al Instituto Médico Legal Forense de Rosario para ser peritado y determinar si son de Rosalía.
Mientras se esperan los análisis que podrían demorar algunos días, se intensificarán los rastrillajes en la zona donde fue encontrado el nido de carancho que contenía el pelo. Esta acción que se llevará a cabo en los próximos días, la confirmó el propio Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal, que visitó la localidad de Fortín Olmos.
Para esto se conformará una nueva escuadrilla que estará integrada por 100 hombres cuyo objetivo será examinar, junto a perros adiestrados, el lugar donde se encontraron los cabellos. El funcionario provincial se reunión con el presidente comunal de la localidad y con la madre de la joven desaparecida, Liliana Jara, quién pidió por la aparición de su hija.
Por otra parte, por ahora no declarará el único detenido. Así lo resolvió el abogado Jorge Faisal y reafirmó que su defendido "es inocente". Juan Valdez, el profesor de educación física que tenía una relación extramatrimonial con Rosalía Jara continuará entonces sin declarar.