Un volante y un delantero son los refuerzos que le siguen al defensor Agustín Sandez. Se trata del paraguayo Giovanni Bogado y el goleador Tobías Cervera. Por los tres jugadores la dirigencia de Central ultima detalles para firmar contratos, en todos los casos con compra de un porcentaje de cada ficha. Por Bogado se negocia con Libertad de Paraguay y por Cervera con Aldosivi. Son apuestas que hace Miguel Russo, convencido de que estos refuerzos tienen condiciones para asumir el protagonismo de vestir la auriazul.
El paraguayo Bogado, de 21 años, jugó la pasada temporada a préstamo en Ameliano de Paraguay. Su pase pertenece a Libertad, donde tuvo muy pocas oportunidades de estar en el primer equipo. Debía volver a su club y ante el interés de Central se llegó a un rápido acuerdo entre los clubes. Central desembolsará más de medio millón de dólares por la mitad de su pase. Se espera concretar la firma del acuerdo en las próximas horas para que Bogado pueda sumarse a los entrenamientos en Arroyo Seco el próximo martes.
La dirigencia de Central también mostró decisión por hacerse de la mitad del pase de Cervera, juvenil delantero de Aldosivi. Si bien el club de Mar del Plata rechazó la primera propuesta de los canayas entre las instituciones se mantienen las conversaciones para llegar a un arreglo. Los auriazules deberán invertir algo más de un millón de dólares para hacerse de la mitad del pase del delantero. En Primera Nacional en goleador viene de marcar 9 goles en 20 partidos. No es un delantero de área clásico, sino que por su movilidad es una opción para integrarse al juego de los volantes.
La situación de Sandez también está acordada de palabra por la compra de la mitad de su pase. En este caso las dificultades radican en que su pase es de Boca y la dirigencia xeneize dilata siempre la firma de los acuerdos, una caractertística de la gestión que lleva adelante Juan Romás Riquelme en el club. Pero Sandez será refuerzo de Central. La pretensión de Russo es disponer de los tres nuevos jugadores la semana que viene, más allá de que tendrán pocas chances de jugar la segunda fecha ante Banfield.
Pero el entrenador auriauzl no está aún conforme con los jugadores que se sumaron y reclama por dos refuerzos más, principalmente para cubrir posiciones en el mediocampo. Un volante central que dispute el puesto con Kevin Ortiz y otro que pueda reemplaza a Francis Mac Allister, de baja por lesión hasta el año que viene.
El canaya va a debutar en Copa de la Liga mañana a las 16.15 frente a Atlético Tucumán. En la práctica de ayer Octavio Bianchi se quedó con el puesto de delantero titular, relegando a Luca Martínez Dupuy. Por lo cual la alineación para el debut de la nueva temporada sería con Broun; Cortez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; Giaccone, Ortiz, O'Connor; Malcorra, Campaz; Bianchi.