Racing Club igualó 1-1 este viernes por la Zona 2 ante Unión en Santa Fe, en la continuidad de la primera fecha de la Copa de la Liga.

Baltasar Rodríguez abrió la cuenta para la Academia, lo igualó el anfitrión en el complemento Gonzalo Morales, en un partido que por su intensidad pudo ser para cualquiera. 


En el 15 de Abril, Racing presentó a dos refuerzos de lujo: el colombiano Juan Fernando Quintero (ex River) y Agustín Almendra (que tuvo una conflictiva salida de Boca). Por su parte, en el anfitrión debutaba el juvenil Morales, delantero que se formó en las divisiones inferiores del Xeneize.

El trámite inició intenso, con ambos equipos con línea de tres en sus respectivos fondos. Así, la visita avisó con una doble chance, primero con Maxi Romero y luego con Martirena. Luego, precisamente el uruguayo aprovechó un mal despeje de Roldán para entregar un gran pase entre líneas al juvenil Rodríguez, quien con categoría la clavó arriba, lejos del alcance del arquero Moyano, para poner en ventaja a la Academia.

El conjunto del "Kily" González acusó el golpe, pero no se amilanó. Con Juanfer algo perdido en el campo y Gabriel Rojas condicionado por una amarilla tempranera, de a poco Unión de Santa Fe empezó a despertarse con los movedizos Zenón y Luna Diale, y avisó con un par de cabezazos de Roldán y Corvalán que metieron en apuros al arquero Tagliamonte.

El local salió decidido a empatarlo en el complemento. Y lo consiguió con una atropellada del "Torito" Morales luego que Tagliamonte diera rebote, para que el pueblo tatengue estallara de júbilo. 

El partido levantó temperatura, Quintero repuntó y la visita reaccionó con un zapatazo de Almendra que exigió al alquero Moyano. 

En una ráfaga, Luna Diale probó a Tagliamonte con un tiro libre, Moyano le ahogó el segundo grito a Rodríguez, el ingresado Galván la mandó apenas arriba y Dómina se lo perdió tras eludir al arquero. 

En el final, el ingresado Hauche desperdició una ocasión increíble solo frente al arco y Tagliamonte le sacó un cabezazo fenomenal a Calderón que dejaron un atractivo duelo en tablas.