Seis mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente fueron rescatadas ayer a la madrugada y otras cuatro personas fueron detenidas, en un bar nocturno situado en una ruta, en las afueras de la localidad de Pueblo Esther. Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo por infracción a la ley de trata de personas en las primeras horas del lunes en el bar El Negro Olmedo, situado en el kilómetro 2 de la ruta nacional AO12, a unos 20 kilómetros de Rosario.
Fuentes judiciales revelaron que en el momento del allanamiento había 15 clientes en el lugar, tres de ellos menores de edad. Además, se encontraban el dueño del comercio, el encargado de la seguridad y dos mujeres que controlaban los "pases" de los clientes, por lo que fueron detenidos por incumplir la legislación vigente, que penaliza la explotación sexual. Por eso, las seis mujeres fueron rescatadas.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario, como presuntos autores del delito de trata de personas, penalizado en la ley 26842, promulgada en diciembre de 2012.
En el marco de la misma causa, también se realizaron varios allanamientos en domicilios de la ciudad de Rosario que permitieron el secuestro de dinero en efectivo, drogas, armas y documentación que sería de interés para la investigación.