En un duelo clave por la permanencia, Colón debutó con una gran victoria en la Copa de la Liga al vencer 1-0 a Independiente, que volvió a alterar a sus hinchas y socios, enojados por la pobre gestión futbolística del equipo y la inacción dirigencial para cambiar el rumbo.
El lateral derecho paraguayo Alberto Espínola le dio el triunfo a la visita a los 31 minutos del segundo tiempo, un rato después de que su compañero Ramón "Wanchope" Ábila fallara un penal con una definición "pinchada", que devolvió el travesaño de Rodrigo Rey.
En gran parte del primer tiempo, Independiente, guiado por Iván Marcone y Federico Mancuello, tuvo más la pelota, pero no pudo generar situaciones de gol frente a un sólido bloque defensivo como el que dispuso Colón. El "Sabalero", por momentos, se metió todo en su campo y esperó un error del "Rojo" para salir de contra hacia arco de Rey. Sólo en basea centros y pelotas paradas hizo participar al arquero del local.
Pero a medida que corrían los minutos y el nerviosismo se apoderaba de los futbolistas locales, Colón crecía. Entonces, tras una gran jugada de Rubén Botta, que terminó con un remate al arco y una atajada de Rey, el defensor chileno Mauricio Isla le cometió penal a Baldomero Perlaza. Luego de que Facundo Garcés y "Wanchope" Ábila discutieran por la ejecución, el delantero tomó la pelota, la picó y desperdició su quinto penal de los últimos seis ejecutados. Pero un rato más tarde llegó la apertura del marcador para el "Sabalero" tras un tiro libre que cayó al área del "Rojo" y que Espínola capitalizó en una segunda jugada.
Con el gol comenzaron los reproches de la gente de Independiente para Ricardo Zielinski y para algunos jugadores -Iván Marcone se retiró silbado- por el nivel del equipo. Y cuando el cierre del encuentro se acercaba, los cuestionamientos llegaron a la figura del presidente del club, Néstor Grindetti, quien esta semana debe decidir si se toma licencia por su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Con la derrota consumada, la bronca de los hinchas y socios continuó con una concentración en el hall principal del estadio. Los fanáticos exigieron un nuevo llamado a elecciones, molestos por la renuncia del periodista Fabián Doman hace unos meses y por la actitud de Grindetti, que prioriza su candidatura sobre los intereses del club.